HELLO


Fotografía Yolanda Talavera

Hola, mi nombre es Mercedes Pascual y estoy feliz de estar aquí contigo.

Gracias por tu visita en esta nueva etapa.  Significa mucho para mi."Deseo que este sea el comienzo de una bonita amistad". Ponte cómoda, si me lo permites, me gustaría contarte parte de mi historia, hablarte sobre mi vida, mis amores, mis pasiones y mi creativa existencia en general!!!!


♥ MIS AMORES Y MI CURRICULUM ♥
Siempre he trabajado de cara al público, soy una persona bastante abierta  y siempre  he tenido dotes de relaciones públicas, también con los niños y el arte manual, es por eso que mi vida laboral siempre ha girado alrededor de estas bases. 

Con 18 años me fui a Londres, donde viví un año. Cuando volví conseguí mi primer trabajo como animadora infantil para la cadena hotelera "Sol Melía". Con el paso del tiempo y después de algunas otras experiencias laborales trabajé durante 5 años como Relaciones Públicas en el  Hotel Punta Negra.

Allí conocí a mi marido Cédric, chef de profesión,  belga-suizo de nacionalidad que llegó desde Emiratos Arabes para abrir un restaurante dentro del hotel. Dos años después nos casamos, y yo cambié de trabajo pasando a ser coordinadora de banquetes en el  Hotel Melía de Mar .



Mi compañero, mi amor, mi alma gemela, mi cómplice creativo y mi ayudante personal. Excepcional profesional y persona. Un artista en su gremio. Los hombres que han girado por el mundo solos durante mucho tiempo, son parejas maravillosas, son todo terreno, lo mismo planchan, que cosen, que cambian un pañal, dan una papilla o se van de compras con su hija pre-adolescente, te montan una fiesta espectacular, te hacen unas lentejas o te preparan una cena de alta cocina, en general tienen el sentido de la pareja mucho más evolucionado y son polivalentes, hacen de todo. Esta joya, me la mandó Dios por buena.

En enero del 2003 nació mi hija, Carlota, y dejé la hostelería.  Ella es "mi creación estrella", la más bonita y perfecta que he creado. Ser madre ha sido desde pequeña un objetivo claro y serio en mi vida. 

Más adelante, trabajé durante 5 años como secretaria de dirección para una empresa de gestión hotelera, con un horario bastante más llevadero.  Luego, yo también sufrí la crisis y perdí mi trabajo.


♥UN SUCESO QUE MARCO MI VIDA♥
Por el estrés de esta situación, sufrí un ictus cerebral que bloqueó mi vida durante un tiempo. Me desvanecí en una gasolinera estando con mi hija que tenía 5 años, ella fue quien pidió ayuda. 

Físicamente no tuve secuelas de ningún tipo pero el daño interior a nivel emocional fue enorme y me costó mucho recuperarme. Pasé meses con miedo y ansiedad pensando que me podría volver a suceder en cualquier momento. Pero no fue así.  Tome las riendas de mi vida y me puse a estudiar una titulación superior por la Universidad Abierta de Cataluña UOC.  Dos años más tarde, me titulé con matrícula de honor.  Una titulación era algo que tenía pendiente y los resultados superaron mis expectativas y las de todos a mi alrededor, algo de lo que me siento súper orgullosa. Estudié muchísimo!!! y mi marido también jaaaa!!





♥DE TENER HABILIDADES CREATIVAS, A SER CREATIVA DE PROFESIÓN♥
Durante esta etapa,tuve más tiempo para mis habilidades manuales. Abrí el blog en el año 2008 y este acto cambió mi vida y marcó mi futuro.A pesar de haber trabajado en hostelería casi siempre, mi madre siempre me ha inculcado la importancia de la habilidad manual:- "Hija, nunca se sabe en esta vida...,el saber trabajar con tus manos es un don valiosísimo porque son tuyas". Cuanta razón tenía y tiene.

Mis amigos y mi familia me llaman Lele, nombre heredado de mi abuela, pero no solo heredé el nombre también la habilidad de crear cosas. Mi abuela era una experta anfitriona, recibir en casa era uno de sus artes,  mi abuela lo bordaba, sus mesas eran una preciosidad y en organización de eventos su logística era perfecta.

Mi abuela con Grace Kelly  año 1956

Siempre tejía.... y eso me quedó pendiente. No sabes cuánto me arrepiento de no haber aprendido a tejer bien con ella. Algo pendiente en mi lista. Cuando mi hija Carlota nació, mi madre me dió una caja de su parte. En ella había 30 diminutos jerseycitos de primera puesta que había tejido para mi, decía, que los bebés siempre iban mal vestidos porque sus madres les compraban la ropa demasiado grande y que un bebe tenía que ir de bebé y de su talla.  Esa caja es uno de mis grandes tesoros, Carlota no tuvo tiempo de estrenarlos todos.

En el año 2010, mi amiga Silvia, me llamó para comentarme que inaguraban una tienda de mercería creativa en El Corte Inglés como firma externa y desde Barcelona, estaban buscando un perfil de persona muy en sintonía con mis características: "Amante de las Manualidades"..... Uy!!!, ...El corazón me palpitaba...

Cuando me puse en contacto con la empresa, no me pidieron mi curriculum, me pidieron que les enviara un link a mi blog .30 minutos después recibí una llamada que ha marcado estos últimos 5 años. "ESTAS CONTRATADA". Maria Luisa Sala, Directora de la división  Castelltort, CREA tomó una decisión que cambió mi vida para siempre.
Por todas estas razones he querido mantener el nombre de cositasimplementebonitas, le debo muchísimo a este nombre y a este blog.


♥LA EVOLUCION: COSITASIMPLEMENTEBONITAS, CRAFTS AND DESIGNS♥
Tras 5 años con cositasimplementebonitas llegó el momento del cambio.  Los blogs evolucionan como las personas y así nace Crafts and Designs by Mercedes Pascual:  un cambio radical respecto al diseño, sencillo, claro y limpio, con los contenidos que siempre me han interesado y con el plus de la fotografía, que estoy estudiando y es un romance personal que tengo desde el 2013.

Desde aquí  espero poder transmitirte todas las cosas bonitas que inundan mi particular mundo creativo.



En octubre del 2013 me dieron las pautas para aprender a ver la belleza de mi alrededor, esto ha sido una de las cosas más maravillosas que me han ocurrido en los últimos años.  La artista responsable de todo este terremoto emocional, artístico, sorprendente es una persona que no conozco personalmente, pero a la que adoro y admiro, no tengo palabras suficientes de agradecimiento para expresar todo lo que ella ha significado en la revolución que he experimentado en el último año.  Jackie Rueda, mi maestra, la dama de la fotografía. Si te das un paseo por internet podrás comprobar que no soy la única. Miles de personas que han pasado por sus cursos han experimentado algo semejante.
Si quieres saber más sobre mi historia personal puedes visitar la pestaña de Fotografía pincha aqui

En mayo de este año (2014) tuve una crisis bloggeril importante, no me sentía reflejada con el diseño del blog así que empecé a barajar la idea de un cambio de diseño con el que me sintiera más cómoda y reflejada. Durante 4 meses este asunto me ha quitado el sueño. Estaba súper perdida y confusa buscando alternativas pero todas tenían sus pros y sus contras y había que tomar decisiones, entonces llegó mi ángel.
Laura Conde, Miss Lavanda, no tengo palabras suficientes de agradecimiento hacía ella, todas se quedan cortas, por un trabajo tan excepcional, profesional, precioso y encantador. Ella ha sido para mi Cum Laude. Después de llamar a muchas puertas para pedir diferentes puntos de vista,"ella respondió" de una manera excepcional. Recomiendo a Miss Lavanda con los ojos cerrados. - Te auguro muchísimo éxito, Laura, porque además de ser muy profesional, lo que marca la diferencia en esta vorágine de mercados varios, es la entrega con la que realizas tu trabajo, minucioso, impecable, elegante y fiel a la persona para la que diseñas. "Siempre serás parte de mi mundo creativo". Gracias con todo mi corazón, Amiga mía.

UN PASEO POR CRAFTS AND DESIGNS
En la parte de arriba del blog podrás encontrar, la explicación a las secciones más relevantes dentro de mi mundo creativo:

CREACIONES
Encontrarás las diferentes categorías de creaciones que realizo: mi colección Cestos de Cuento,   Colección College, la comunión de Carlota (decoración de eventos), mis flores, Complementos para el pelo, Con tela, Con Papel, Con Botones y Con Agujas.
EL CLUB DEL BOTÓN
Encontrarás una explicación de mi creación más dulce y querida.
TALLERES
Encontrarás información sobre los talleres que imparto.
FOTOGRAFÍA
Encontraras "Mi Romance"con la fotografía.
COLABORACIONES
Encontrarás resúmenes de colaboraciones que realizo con mis amigos, artistas y profesionales de diferentes ámbitos.


En la barra lateral derecha, encontrarás también una serie de etiquetas organizadas que te llevaran directamente a todos los post relacionados con el título de cada una, además de las que ya he nombrado, podrás encontrar:

EVENTOS:  Todo lo relacionado con eventos en general
HAZLO TÚ: DIYS interesantes, propios o de otras fuentes
LELE-LANDIA:  Pequeñas historias personales
NAVIDAD: Todo lo relacionado con la Navidad
RECOMIENDO:  Tesoros encontrados
TIENDAS PRECIOSAS :Visitas a tiendas preciosas, reportajes fotográficos y feedbacks
VIDEOS:  Vídeos interesantes que compartiré contigo y que no deberías perderte

Si deseas estar al tanto de todas mis aventuras creativas, algo realmente agotador pero muy divertido (...porque yo tengo ideas hasta durmiendo y a veces hasta me agoto yo a mi misma),  puedes suscribirte al blog. Escribe tu email en la barra lateral donde pone Suscribirse al Feed, también puedes hacerlo a través de bloglovin y mediante Google Friend Connect, recibirás mis entradas directas en tu bandeja. Puedes seguirme también a través de las redes sociales Facebook, Instagram y Pinterest.

Te invito a quedarte,  a darte un paseo y a que vuelvas siempre que quieras.
Uno de los objetivos de este blog, su esencia real, es compartir y ayudar a los demás. Si crees que puedo ayudarte en algo, duda, creación, consulta, taller, o simplemente quieres decirme Hello!!! no dudes en escribirme, encontrarás mi email en los botones de la pagina principal del blog.


Gracias por tu visita, 
"Las personas bonitas siempre son bienvenidas"...
¡ ESTOY FELIZ por poder comenzar esta nueva etapa contigo!




27 comentarios :

  1. Mercedes:

    ♥ Gracias por compartir tu historia ♥
    En mi humilde opinión este nuevo diseño hace que veamos tu personalidad, encantandora, optimista y fuerte, al primer click y me alegro mucho de que tu decisión haya dado paso a este rinconcito tan fabuloso.

    ResponderEliminar
  2. Gema, tener amigas tan artistas como tu es una suerte.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mercedes: Ayer entré en tu blog pero no tuve tiempo de leer tu emotiva historia. ¡Me alegro un montón de que todo te haya salido bien! Me siento identificada contigo en muchos aspectos: Nuestras hijas son del mismo año y nuestros maridos unos todo terrenos acostumbrados a hacer absolutamente de todo en casa. Mi marido siempre le dice a mi hija que, el día de mañana, no se vaya a casar con un chico que sale directamente de casa de su madre, ¡jajajaja! Bueno, muchísima suerte y adelante. A partir de ahora estamos muchas más contigo. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veronica, que ilusión y que bonitas palabras. Soy una afortunada de tenerte como compañera. Gracias♡♡

      Eliminar
  4. Impresionante tu historia Mercedes, enhorabuena y disfruta del camino, el éxito lo tienes asegurado. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dolors, te agradezco infinito tus palabras

      Eliminar
  5. Mercedes, me encantó leerte y me emocionó tu historia. Entré a tu blog, y me sentí identificada con tantas cosas. Estudié Administración Hotelera, aunque nunca ejercí, fui Secretaria de Dirección muuuchos años! Pero siempre me apasionaron las manualidades. Es una cuenta pendiente, un paso que me planteo hace tiempo pero no me termino de animar a dar. Leerte es una bocanada de aire fresco y la esperanza de que los cambios pueden ser posibles. Te acompaño a partir de hoy en este blog :) Por cierto, yo también me llamo Mercedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mechi, puedes seguro, yo pude. No es fácil pero si se trabaja duro se puede. Yo soy tu ejemplo pon una foto mia en tu nevera y cada mañana repite: Si ella pudo yo tambien jaaaa!!! Puedes empezar enseñando al mundo todas esas cosas bonitas que haces. ¿no?

      Eliminar
  6. Me ha gustado conocerte, tan vital y extrovertida. Tu episodio me ha conmovido, pero es una alegría tremenda saber que te has enfrentado así al miedo y has llegado tan lejos (estudios, blog, madre ...). Tienes toda mi admiración y mi cariño,
    Yolnada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, lo siento parece que me salté contestarte. Gracias por tus palabras. No ha sido nada facil el camino pero no me puedo quejar, y aquí sigo.. mirando hacia delante y con mil proyectos... No tengo remedio. Gracias por tu visita.

      Eliminar
  7. Me encanta tu nuevo Blog , te doy mi más humilde y envidiosa enhorabuena , yo quiero ser como tu!!!
    A Jackie ya la conozco y la amo como tu !! Lo que pasa que Jackie es una amante difícil pues tiene muchos , muchos pretendientes , imposible llegar a fondo a su corazón !! Ahora me he empezado a enamorar de Mis Lavanda !!! Besos

    ResponderEliminar
  8. Querida Lucia, Amiga! que ilusión tenerte por aquí. No me extraña que ames a Jackie y que estés empezando un romance con Laura Conde jeee!!. Nuestros gustos son muy similares. Muchas gracias por apoyarme, eres un amor y te aprecio muchísimo. Ya lo sabes!!!!♡♡♡

    ResponderEliminar
  9. Hola, Mercedes:
    Aún no había pasado por aquí y encontrarme con tu corazón abierto a tus lectores con una historia tan personal y tan bonita, me ha emocionado. Eres pura ternura, dulce, amiga de tus amigos y que amas las pequeñas cosas de la vida, las importantes. Muchas gracias por compartir tu historia y tu mundo con nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, hija que bonitas palabras, me has hecho muy feliz. Si todas esas preciosas cosas te trasmito parece que lo estoy haciendo bien. He pasado por tu blog, que aventura la tuya ¡Dios Mio!, que envidia... ojalá que sigas adelante con ese blog viajero tan interesante. ¡Te felicito!. Muchas gracias por tu visita.

      Eliminar
  10. Leí tu historia y no solo siento que es hermosa sino muy luchadora. Te agradezco por compartir tu historia, a veces me canso de luchar tanto y no ver los frutos rápido hace que me frustre. Pero se que de a poco voy a ir encontrando el camino, solo hay que trabajar en ello. Besotes enormes ♥♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Veronica, la vida es una noria... sube y baja. No es nada fácil, muchas veces nos olvidamos de disfrutar por el camino y resulta que era lo mejor!!!. Adelante, con tus sueños!!!!

      Eliminar
  11. Que lindo encontrar una pagina donde nos muestren cariño, paz, diseño y creatividad.
    Soy de Argentina-Mendoza, leí tu historia, tu amor al diseño y sobre todo a seguir en las cosas difíciles que nos pasan a los seres humanos.
    Ojala algún día vinieras a Mendoza a mostrar el entusiasmo y la pasión por cada trabajo aun que sea chiquito o grande.
    Soy futura diseñadora gráfica me gustaría tener una Mercedes aquí para que me enseñe de diseño, creatividad y sobre todo de la vida. Nada más lindo hacer las cosas que a uno le apasionan y ama cada día y vivir lo al máximo.

    Gracias por compartir tu historia y trabajos que son magnificos! GRACIAS!!! GRACIAS!!!

    Renata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Renata: Perdona mi tardanza en contestar, he estado de viaje unos días. Eres de esas personas maravillosas que de repente, llegan a tu mundo y te dan una inyeccion de energia increíble. Me encantaría tomar un café contigo. Preparar una merienda con un mantel precioso, una vajilla bonita y hornear algo buenísimo para ti. Sería estupendo poder charlar durante un rato largo sobre nuestras ilusiones, sueños y obgetivos. ¡ Ojalá ocurra algún día! Estoy segura que sería algo enriquecedor para las dos. ¿ Quien sabe?. Gracias por tu visita. Un abrazo enorme y gracias por el regalo de tus palabras, no podrian haber sido más bonitas.

      Eliminar
  12. Mercedes, una presentación estupenda. Es inspiradora y transmite paz, se nota tu cambio.

    Un Beso

    Xènia Roca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias por tu visita Xénia, estoy feliz de verte por aquí !!!!!

      Eliminar
  13. Querida Mercedes que vitalidad comunicas! Es un placer haber leido tu historia y nada de raro que te vaya bien con esa alegria que emites!! EMG

    ResponderEliminar
  14. Hola Amiga, muchas gracias por tu palabras tan lindas. Espero que me visites con frecuencia ... Yo te espero. Las personas bonitas siempre son bienvenidas.

    ResponderEliminar
  15. Acabo de descubrir el blog y descubrirte a ti. Espero pasarme a menudo y conoceros un poquito mejor, pero lo que he visto hasta ahora me ha gustado mucho.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisabet, me alegra muchisimo tu visita, quedaré para siempre. La gente bonita siempre es bienvenida.

      Eliminar
  16. He llegado para quedarme, creo que me voy a sentir muy bien por aquí

    ResponderEliminar
  17. Hola Mercedes, te leo hace un tiempo ya y nunca antes había comentado. Me encanta cómo cuentas tu historia, eres una inspiración y tu Creatividad es contagiosa. Como te dije anteriormente, tienes una fotografía encantadora. Por aquí me quedo, linda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta habernos encontrado Natalia. Eres un amor, tu blog es muy inspirador. Estoy super feliz porque dicen que atraes lo que inspiras, y nosotras nos hemos atraido mutuamente. ¡Eso es genial!

      Eliminar

Muchas gracias, si tomas un minuto de tu precioso tiempo para comentarme, es como si me hicieras un regalo. LOL (lot of love). MERCEDES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.