FOTOGRAFÍA

MI ROMANCE CON LA FOTOGRAFÍA


En octubre del 2013 decidí realizar un curso de fotografía. 

Entendí que se pueden realizar diseños preciosos, tener ideas sorprendentes pero si la transmisión de toda esa belleza no hacía justicia a la creación, todo el trabajo realizado perdía su valor. Entendí que el poder gráfico y visual es inmenso, que saber transmitir por escrito es importante, pero poder acompañarlo con una imagen visual de calidad,  lo era todo. Aprender a fotografiar mis creaciones, se convirtió en una prioridad para mi.

Paseaba por blogs bonitos, cuando encontré una frase que me cautivo -"Tú puedes hacer fotos sorprendentes"- Hice Click... La voz de una dama muy dulce explicaba con sumo detalle un curso de fotografía on line . l' Atelier, puedes escuchar el mensaje aquí .

atelier


"Nunca pude imaginar la revolución que este click iba a originar en mi vida, a nivel familiar, profesional, emocional y logístico". Un terremoto creativo se apoderó de mi y la escuela de fotografía de Jackie Rueda cambió mi visión de la vida para siempre. 


Sin muchas pretensiones, sólo las justas para "no sacar fotografías vergonzosas", hice mi primer curso. Mi cámara, una compacta Olympus me serviría, pensé: "Total, no es obligatorio tener una réflex". Además, yo tenía muy claro que no quería bajo ningún concepto meterme en la vorágine de lentes, objetivos y crearme cientos de necesidades. Con las ideas muy claras, comencé el curso.  

Me quedé petrificada del nivel  fotográfico que había en la escuela ¿que hago yo aquí? pensé, estaba aterrorizada, pero su tono amable y acogedor me transmitió cierta tranquilidad. Menos mal que nadie me veía la cara....

La primera foto que presenté a Jackie Rueda fue una foto de mi hija tomada con mi móvil. -¡Que horror!- Ahora me echo las manos a la cabeza... Me entró, como una especie de pánico fotográfico, no sé si eso existe realmente, imagino que debe ser parecido al pánico escénico, pero fui incapaz de disparar con la cámara. - Mi móvil hace fotos estupendas pensé, y el encuadre estará perfecto de todas formas... ¡Ay, Dios Mío! excusas tratando de calmar la poca fe en mi misma. 



Aunque la foto estaba aceptable respecto al encuadre, lógicamente, un móvil no es una cámara fotográfica, Jackie me regañó:  _"A pesar de que soy fan de la fotografía con teléfonos, iPods e incluso iPads, quiero regañarte porque no le encuentro sentido a que te inscribas en un curso de fotografía y luego no traigas fotos hechas con tu cámara… grrrr….. no desaproveches el taller. No más fotos con teléfono, si? Mira que estoy muy seria."_

"Ni se imagina, lo que han supuesto esas palabras en mi vida ..." Mi corazón hizo click justo en ese momento y justo en ese momento, comenzó mi romance con la fotografía. 

Por supuesto, cambió radicalmente mi actitud ante el curso y al finalizarlo, cambió de una forma drástica mi visión y mi interés. Ahora, ya no sólo quiero conseguir hacer fotos decentes, "ahora, necesito aprender a hacer fotos sorprendentemente bonitas y a ser posible perfectas en cuanto a técnica".

Antes de terminar el curso ya tenía mi reflex.  Mi cuarto amor por orden de llegada:  mi marido, mi hija, mi gato y mi reflex. Me he convertido en una asidua en la escuela de fotografía de Jackie Rueda, que ha sido para mi como una caricia en el corazón.

Ahora sigo estudiando y practicando incansablemente para conseguir hacer buenas fotos.
Podrás ver mis post de fotografía y mis fotos en flickr ( que pondré al día en breve).

Adoro a Jackie Rueda, ella me ha abierto las puertas a un mundo precioso e infinito, aprender a ver es una cuestión de toda una vida, un aprendizaje sin final,  pero con maestras como ella el camino se hace mucho más sencillo, dulce, bonito, divertido y sorprendente. Estoy entusiasmada aprendiendo a captar la belleza que me rodea.

"Mi hija ha heredado la vieja Olympus y tiene ya el recién publicado libro de Jackie "Pequeños Grandes Fotógrafos"... editado por Imaginarium. No sé quién esta más emocionada con este libro si ella o yo. "Está claro que tanta belleza es contagiosa".



Gracias querida Jackie, te estaré siempre agradecida., te admiro y soy tu fan Nº..., diría numero 1, pero seguro que miles de personas dirán lo mismo.

Puedes encontrar un estupendo post sobre Jackie Rueda y su escuela en el blog de Javier García que aunque es del año 2010, la belleza no entiende de años y expresa de manera fiel exactamente lo que yo pienso de ella y su trabajo.

Puedes encontrar todos los cursos, blog, contacto e información en:



6 comentarios :

  1. Tu quieres matarme de un ataque de amor, verdad? ♥ ♥ ♥
    No tengo palabras.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un honor que estés aqui, Jackie querida. Gracias de corazón por todo lo que me has enseñado, eres una inspiración constante en mi vida y en la de muchos.

      Eliminar
  2. Que bonitas palabras Mercedes. Y te entiendo perfectamente porque en mi causo el mismo efecto. "La belleza salvará el mundo", dicen.. Yo creo que Jackie ya lo esta haciendo y nos lo esta enseñando a todos!. Cariños desde Tortosa. San

    Seguro te gustará: http://samikaypompom.blogspot.com.es/2013/06/mi-experiencia-en-el-curso-superstar-de.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sami kay, he leido tu post y me ha chiflado .... te sigo compañera. Un beso enorme

      Eliminar
  3. Feliz de haber estado junto a ustedes en ese Atelier... todavía recuerdo haber leído el reto de Jackie debajo de tu foto!!! Yo también recibí mi primer réflex de regalo en el transcurso del taller.

    ResponderEliminar
  4. Silvina, que ilusión tenerte por aqui. Muchas gracias compañera. ♡♡♡

    ResponderEliminar

Muchas gracias, si tomas un minuto de tu precioso tiempo para comentarme, es como si me hicieras un regalo. LOL (lot of love). MERCEDES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.