PROYECTO: UNA FOTO PARA JACKIE, NAVIDAD 2014

A veces, en la vida, suceden proyectos maravillosos como este. Tienes la suerte de encontrarte con personas que iluminan tu vida, se convierten en un referente e inspiran proyectos increíbles.

A veces, a lo largo de la vida, si estas atenta,  te tomas tu tiempo para mirar, escuchar, y sentir a tu corazón, te encuentras con personas con las que crear proyectos tan sorprendentes, bonitos y enriquecedores como este. Todo un reto.









Mi post  de hoy es un homenaje a todos mis compañeros de #elgrupodelos50, por su gran sensibilidad, por su gran talento, y por confiar en mi. No pensaba escribir sobre este proyecto. Para mi era algo muy personal, pero finalmente he decidido hablar de ello por dos razones, porque  ellos se merecen este reconocimiento y porque Jackie lo hizo público. 

Mis compañeros consiguieron que mi Navidad estuviera cargada de emociones de una forma excepcional. Sus fotos, su trabajo y compromiso llegaron más allá de mi corazón, y se quedaron para siempre dentro de él. ¡Gracias!. 






Te voy a contar la historia de un proyecto precioso. Nació por un impulso del corazón.  Mi experiencia personal en un proyecto fotográfico realmente enriquecedor donde he aprendido y ganado muchas cosas  pero  las más relevantes han sido DOS: 

●LA PRIMERA:
Darme cuenta de lo importante que es en la vida rodearte de personas con las que estas en sintonía y  esforzarte por  encontrarlas.
Recibí una notita preciosa de mi compañera Noelia Robles, "gran fotógrafa" que se encuentra pinchada en mi corcho motivador y decía:

_"Yendo solo llegarás rápido.. si buscas buena compañía llegarás lejos"- Mr. Wonderfull.

●LA SEGUNDA:
Lo importante que es mantenerse firme y enfocada/o en un objetivo para llegar a un fin.
Mi amiga y compañera Loli Balarino gran profesional del maquillaje y estupenda fotógrafa, me escribió estas palabras que se convirtieron en mi mantra diario.

_"Me demostraste que si se quiere hacer algo con el corazón, no hay límites geográficos, no hay fronteras, no hay nada que te frene"-.

En resumen, la importancia de la  MOTIVACIÓN Y LA CONSTANCIA. Con la primera se consigue la segunda. 



En el mes de octubre del año pasado mi maestra de fotografía Jackie Rueda compartió un vídeo contagiosamente alegre.

Todo el mundo sabe la admiración que siento por ella, independientemente de su don fotográfico, que mucha gente conoce,  tiene el don de inspirar a otros,  el don de unir, relacionar y unificar talentos y eso es algo muy difícil. Su sensibilidad es enorme y su carisma brillante. 

Mi historia personal en la escuela de Jackie Rueda la puedes leer Aquí.

El vídeo que Jackie compartió me inspiró una idea. Un regalo de navidad especial  que fuera una prueba material de la admiración, agradecimiento y respeto que tantas personas de tantos países podíamos sentir por ella. 

He llegado a la conclusión que una de las cosas más  enriquecedoras en la vida es conseguir emocionar. La emoción es una de las sensaciones más maravillosas que existen  porque viene de dentro, es algo que no se puede controlar y tampoco se puede fingir. Este era mi objetivo. Quería regalarle una emoción y esa  fue  también MI MOTIVACION. 

Para ello, debía ponerme manos a la obra para encontrar personas afines con mi idea, que quisieran participar en el proyecto. Alumnos de su escuela como yo, que sintieran lo mismo y quisieran embarcarse en mi barco de gratitud. 

En el mes de Octubre del 2014 comenzó la aventura.

Durante el proceso fui ajustando los detalles según se iban presentando las situaciones, intentando no perder mi objetivo.

Escribí un documento y comencé a contactar con personas que pudieran estar interesadas en participar. El desarrollo de esta fase fue un poco lento y delicado...lógicamente no todo el mundo lo entendió, pero seguí adelante gracias al apoyo de personas que conectaron con mi idea rápidamente y eso me animó muchísimo.


El proyecto consistió en un álbum fotográfico con su cajón, realizado a mano por Mari Carmen LLompart,  persona con mas de 10 años de experiencia en encuadernación artesanal, con un nivel de sensibilidad increíble. Sabía que ella entendería perfectamente mi proyecto, el cual, lo tenía visualizado hasta en sueños. Dentro, las fotografías de 50 personas junto a una dedicatoria personal para Jackie de cada participante. 



Cuando tuve un número considerable de compañeros participantes, pasamos a la fase 2. 

A partir de este momento mi proyecto, se convirtió en el proyecto de todos. Nuestro proyecto y el grupo fue bautizado como #elgrupodelos50. Alumnos de la escuela de Jackie procedentes de España, Suiza, Alemania, Reino Unido, Italia, México, Argentina,Venezuela, Brasil y Finlandia.
Los detalles del álbum fueron cuidados hasta el último detalle: Medida de las fotos, tela para la encuadernación, papel, color, envoltorio, decoraciones y grabación manual. 








Abrí un grupo privado para poder compartir las fotos, resolver dudas y también acercar el proceso. Todos los Domingos publicaba las novedades y así conseguí que todos lo hicieran suyo.

Por otro lado, había compañeros que  tenían decidida la foto, otras personas,  tenían sus dudas. -¡Que difícil elegir una foto para enviar a tu maestra!... y que responsabilidad-. Si, era una elección complicada. 

Comenzamos a compartir fotos en el grupo, comentando, contando anécdotas, y compartiendo las bonitas historias que había detrás de cada una de las imágenes compartidas... fue un proceso muy enriquecedor,  cargado de emotividad, 50 personas en un barco de gratitud inmenso.

Se formaron de manera natural grupos de edición para hacer arreglos en las fotos que lo necesitaban. Todo fue fluyendo naturalmente y creamos un ambiente de compañerismo estupendo.


Poco a poco, las fotos fueron llegando a su primer destino Palma de Mallorca. Desde aquí con la ayuda de mi marido, Cédric, -su ayuda fue tan incondicional que perfectamente podría ser uno de nosotros"_, fuimos ordenando, revelando y transcribiendo los textos de todos los compañeros. Por la gran ayuda que recibí, bien podría llamarse #elgrupodelos50+1. Cèdric ¡Gracias!. También, gracias a él, se pudo realizar un pequeño vídeo para poder enseñar a todos los compañeros el resultado final.


No sé muy bien, si fue por lo implicada que estuve en este proyecto durante tanto tiempo, pero debo confesar que al ver el vídeo terminado "Me emocioné"... Al fin y al cabo fueron 3 meses de trabajo motivado y constante". No podía creerme que había coordinado un proyecto de 50 personas, se me había pasado súper rápido, y me daba hasta pena que terminara. Eso si, le dedique muchísimas horas, estuve como en una especie de trance creativo difícil de explicar y disfruté tanto con este trabajo que para mi no había más proyectos que este. Fue un precioso gran reto.


Cuando terminamos el álbum y el proyecto llego a su fin, el paquete fue enviado a Canadá y fui publicando en el grupo el seguimiento. La emoción era total y la llegada inminente. ¿Cual sería su reacción?. ¿Conseguiríamos regalarle con este gesto y esta creación esa emoción que pretendíamos?. 








Por su reseña en facebook  e instagram creo que lo conseguimos. El cariño, la gratitud, el amor y la admiración que llevaba ese gran y pesado paquete verdaderamente fue enorme. Un reconocimiento de todo el amor que ella da con su trabajo todos los días a tantas personas, enseñando incansablemente a mirar de nuevo, a ver las pequeñas cosas de la vida y a enseñarnos lo feliz que te pueden llegar hacer.

Mi foto fue sencilla porque el mensaje que quería trasmitir a Jackie era  muy simple y sencillo. Finalmente fue editada por el fotógrafo Xisco Kamal, gran amigo y estupendo fotógrafo. Quería que no hicieran faltas palabras y creo que lo conseguí.

Las 50 fotografías fueron bellísimas, me consta que fueron muy pensadas y seleccionadas con mucho mimo y esto unido al valor de las palabras que cada uno escribió en su mensaje... ESO, no habría forma de explicarlo. Fui una privilegiada de poderlas leer todas al transcribirlas y me emocioné. Bueno me emocionaba todos los días...!!! ¡No sé como he podido sobrevivir.! :)

Mi agradecimiento incondicional a todos los compañeros que forman parte de #elgrupodelos50 por ver tan bonito, por confiar en mi, y por uniros a este barco tan particular. El nivel de talento ya no únicamente fotográfico sino personal es inmenso, por ello os invito a  seguirles a todos sin excepción. Grandes artistas se encuentran en este grupo. Fuimos unidos por la fotografía gracias a La Escuela de Jackie Rueda , y ahora ya, de alguna manera,  estamos conectados para siempre. 


Allethea Mattos Ana Casas Ana Laguinda del Pastel Beatriz Muñoz Lopez Carmen Garrido Garcia-moreno Carol Salazar Caro Pe Conchi García Dolors Bueno Corazon Guanabana Eli Pedrosa Emma Guix Esther Lara Ortega Eva Maria Martín Rodriguez Gema Peña Inés Fraile Valdivielso Javi García y Marianna di Fernando Jesús Cáceres Karla Caloca Martinez Laura CM Laura Sanchez García Lidia Zamora Loli Balarino Lorena SalasLucy Rebmann Mariví De Miguel Viaggiando Per Il Mondo Nerea Gutierrez Netikerty BlogAnden Noelia Castro Noelia Robles Photography Noemí Jiménez Belisame Azul Paula Moreno Pilar Lupi Raquel Blanco Marti Rosa Belén Sami Kay Pom-Pom Silvia Kuinetes Silvina Stassi Sonia Román Susana Ruiz Sylvia Rueda Teresa Littlescrapworld Ddrr LuZes y TeSoros Tete Sanz Vanessa Ares Verónica Ortí PicazoVero Qc

Proyectos precioso están a punto de comenzar:
12 FOTOS AL AÑO: TE REGALO UNA EMOCIÓN será el nuevo reto de #elgrupodelos50.
Te mantendremos informado/a.

...CON TODO MI AMOR Y AGRADECIMIENTO
Si deseas comentar este post , tienes que hacer click en el titulo del mismo para activar el espacio comentarios.

Edito este post, para enlazarte con el post que nuestra querida maestra Jackie Rueda realizó sobre este trabajo, me quedé sin palabras por la emoción y el agradecimiento es infinito. 



19 comentarios :

  1. Menuda entrada tan bonita, tan tiernita y tan cargada de emoción. Tu objetivo más que cumplido y yo, más que agradecida de formar parte de él. Muchas gracias por esta entrada Mercedes, pero sobretodo, muchas gracias por localizarme, porque el destino quisiera que nos cruzáramos, y porque sabiendo que vives en Palma, te encuentro cerca, sé que estás ahí, me gusta seguirte y aunque el día a día sea caótico, yo también espero que en este 2015 encontremos el momento para conocernos en persona!
    GRACIAS por tu trabajo, tu esfuerzo y por tu motivación. El mes de diciembre fue muy especial.
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inés, Gracias por tus palabras. Para mi, tu has sido uno de mis tesoros encontrados en el 2014. Espero que siga nuestra amistad en el 15, el 16 , el 17 etc ect jaaaa!!!

      Eliminar
  2. Hola...yo leí la referencia que hizo Jackie Rueda sobre vuestro regalo. Pues claro que ha sido una bonita idea y por lo que ella comentó, también el encantó. ( Es obvio...jiji...a cualquier persona tendría que encantarle ).
    Realmente creo que Jackie Rueda tiene algo especial..sigo su blog y sus cosas desde hace tiempo y comparto tu opinión sobre ella. Ya estoy apuntada al próximo curso de foto Superstar. Por fin la tendré de profesora..que ganas..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz, Superstar te encantará, bienvenida al Club y gracias por tu visita. Te mando todo mi cariño.

      Eliminar
  3. Mercedes, no sabes como me ha emocionado leerte. Estaba esperando este momento para publicar mi post sobre esta maravillosa experiencia. Quería, que fueses tú, la primera en publicar una entrada sobre este proyecto, porque es justo, porque eres la cabecilla de la pandilla :) porque te admiro mucho y porque esa emoción de compartir juntas en un proyecto tan importante en nuestras vidas, se ha convertido en mucho cariño... espero poder conocerte algún día en persona, aunque a veces creo que te conozco de siempre, para poder abrazarte a darte un gran beso. Gracias amiga por tus hermosas palabras... llegaron a mi corazón y explotaron como un cohete que me hace llorar pero de alegría y emoción... ¿te había dicho ya, que soy una llorona? Te quiero mucho. Un besote ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Lucy, eres un cohete de emociones. Eres una persona preciosa y yo te adoro. ¿ que mas te puedo decir? El cariño es mutuo. No descarto ir a verte.. aunque a mi el frío no me va mucho jaaa!! Creo que es mas divertido que vengas tu para ponerte el bikini y estar así todo el día ¿ que opinas? jaaaa!!!

      Eliminar
  4. Preciosa entrada Mercedes. Qué razón tienes cuando resaltas la importancia que tiene el transmitir emociones. Estoy contigo que una de las virtudes de Jackie es que nos sabe transmitir, en primer lugar, el amor por la fotografía, nos inspira y nos guía hacia la consecución del objetivo. Gracias a ti por haber sabido transmitirnos esa emoción desde el principio y gracias por haber contado con nosotros para este lindo proyecto que tanto hemos disfrutado desde el principio. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti Veronica, por ser parte de el, con personas como tu era fácil que fuera una belleza. Gracias por tus palabras y por ser como eres. Te mando un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  6. Precioso proyecto para alguien tan especial. Cuanto cariño en tu entrada y también en la preparación del proyecto por lo que se ve maravilloso. Tu foto es espectacular.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Yolanda, ¡ Que ilusión que estés aqui! Te mando un abrazo enorme y te doy las gracias por tus bonitas palabras. Gracias

    ResponderEliminar
  8. No había podido comentarte. Este ha sido uno de los proyectos mas lindos del 2014, gracias por invitarme y por la paciencia que has tenido, por haber hecho este esplendido trabajo con el álbum, por toda la paciencia y todas las energías. Verlo realizado me hace feliz, saber que llego bien aun mas, y saber que Jackie lo vio y le gusto me hizo muy feliz.

    Gracias por contar esta historia Mercedes, creo que solo tu habrias podido contarla tan bien.

    Un abrazo enorme! :*

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Karla por tus bonitas palabras, tenerte en el grupo fue un lujo!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Mercedes, por hacer realidad este proyecto, por tu trabajo y dedicación, de verdad! estoy contenta de haber podido aportar mi granito de arena, pequeñito, pero hecho desde el cariño y por supuesto de que le haya gustado a Jackie!! un beso enorme! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Carmen, fue estupendo tenerte y que formaras parte de el. Gracias por tu confianza. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  11. Preciosa entrada Mercedes y una obra maestra el album. Quedó precioso y llevó mucho más que fotos, se quedó un pedacito del corazón de cada uno de nosotros. Muchísimas gracias por invitarme a ser parte de este proyecto sin igual para alguien a quien admiro tanto. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Sylvia,Gracias a ti por ser parte de él. Fue el cariño y la admiración de todos que le llegó. Por eso fue y es tan valioso.Te mando un abrazo enorme.

      Eliminar
  12. Casualmente te he encontrado, desde Kireei a Jackie y así hasta tí y tu grupo de 50!! Toda la razón, sentir que hemos emocionado a alguien es el summum.
    Estarás flotando!! Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, un placer recibir a personas con la sensibilidad de apreciar algo así. Realmente estuve flotando durante el proceso porque fue super emocionante. Muchas gracias por tus palabras y tu visita.:)

      Eliminar
  13. Mercedes, aunque te dejé comentario en otro post no podía dejar de hacerlo también aquí. Este detalle tan maravilloso dice mucho de vosotros, de vuestro grupo de los 50, grupo en el que habría deseado formar parte. Enhorabuena a todos por esa bonita joya que creasteis!!

    Un beso

    Lola

    ResponderEliminar

Muchas gracias, si tomas un minuto de tu precioso tiempo para comentarme, es como si me hicieras un regalo. LOL (lot of love). MERCEDES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.