THE TOP SECRET PROJECT: UNA HISTORIA DE AMOR EN UNA FOTO

Este sin lugar a dudas ha sido uno de los proyectos más bonitos, interesantes y creativos  del 2014. "THE TOP SECRET PROJECT"



LA CABEZA PENSANTE
Maria Zambrano es una de las maravillosas creativas que forman parte de mis grupos de trabajo. Grupos que se crean con  posterioridad a la realización de cursos de fotografía en la escuela de Jackie Rueda. María, aficionada a la fotografía, supera el limite de aficionada y pasa a nivel profesional,  la calidad y belleza de sus imágenes han dado un paso más allá.  Experta en moda infantil,  le apasiona la moda  española. Su blog esta repleto de imágenes maravillosos donde muestra las últimas tendencias en moda para niños.

LA IDEA
María  tuvo la brillante idea de crear, diseñar y organizar este proyecto maravilloso con el que he aprendido, disfrutado y divertido tanto. Es por eso que antes de presentaros los resultados de  "mi reto", me gustaría darle las gracias por esta idea tan genial, por su trabajo, dedicación y esfuerzo, por ese vídeo tan bonito que me llegó tan profundamente y por inspirarme cosas tan increíbles.

LAS PAUTAS
El proyecto THE TOP SECRET PROJECT, trata de AMOR, CREATIVIDAD, COCINA Y FOTOGRAFÍA. María nos dio 2 ingredientes,  canela y cava y  con ellos  teníamos que presentar   en dos semanas un menú para una cena romántica, presentar una fotografía de nuestra decoración y el menú elegido junto con las recetas.  Un jurado valoraría la fotografía, la decoración y el menú.

Y una vez puestos en situación os dejo un resumen de mi proyecto:
ESTE ES EL RESULTADO DE NUESTRO RETO.

EL PROCESO
Durante las dos semanas anteriores a la publicación  he enseñando en las redes sociales fotos veladas, fotografías que aparecían en mi mente y que he ido recreando.


LA DECORACIÓN Y LOS DETALLES
Quería una decoración romántica y delicada por ello elegí la vajilla de porcelana de Limoge de mi abuela, los cubiertos de plata y un mantel de organza bellísimo que pertenece al ajuar de mi madre, pequeños tesoros familiares con una carga emotiva enorme.


Tenía claro la ubicación de la puesta en escena, "el ático". Si el tiempo nos acompañaba sería muy bonito. La mesa pequeña y recogida quedó preciosa con todos los detalles. Las copas de cava  fue un regalo del hotel donde celebramos nuestra boda, los meseros los decoré con unos botones de cristal antiquísimos fechados alrededor de 1936 o posterior. Los botones son una de mis debilidades y los colecciono.



Las flores, las plantas y los detalles jugaron un papel protagonista en la decoración.

y a continuación, EL RESULTADO  GENERAL




EL MENÚ
El menú fue elegido, preparado y creado por mi marido Cédric. Yo, en la cocina solo puedo aspirar a pinche!!.  Le tengo que dar las gracias de corazón por ser tan bueno y embarcarse en este proyecto conmigo. Menos mal que está acostumbrado a mis infinitas historias creativas y tengo la suerte de tener un marido que me apoya en cada cosa que se me ocurre, sinceramente pienso que tiene un mérito increíble...Solo con "ÉL" podría haber participado en esta aventura.

INGREDIENTES para el Carré
●Dos piezas de carré de cordero corte "French Rock", es decir, solo utilizamos la parte central del chuletero, con los huesos.
●Canela en polvo
●Especias para asar carne (mix)
●Sal y pimienta

PREPARACIÓN

1.- Preparar el carré, salpicar  un poco de canela en polvo, cuidado porque esta especie es fuerte. Sellar la carne en una sartén bien caliente y dorarla.
2.- Pasar la carne a otro recipiente y meterla en el horno a 180ºc para terminar la cocción. Para conseguir una carne rosada calcular como máximo 5 minutos de horno.


Preparamos  el "JUGO DE CARNE A LA CANELA"

INGREDIENTES para el jugo de carne a la canela
●Vino tinto
●Caldo de Carne o pollo
●Cucharita de Bovril (estracto de carne)

PREPARACIÓN

1.- Con la sartén que hemos usado para marcar la carne, desechamos la grasa y deglazamos con vino tinto, reduciendo a la mitad
2.- Añadir un poco de caldo de carne o pollo y cuna cucharada de Bovril (extracto de carne).
3.- Reducimos otra vez hasta conseguir una salsa más densa y de buen sabor. 
4.- Colar y reservar


INGREDIENTES para el cous-cous de verduras a la mediterranea
●Cous-cous
● Verduras frecas: Pimiento rojo y verde, calabacín y cebolla
●Agua
●Aceite de oliva
●Orégano

PREPARACIÓN

1.-Para preparar el cous-cous, debemos de mirar las instrucciones del fabricante porque los tiempos para su preparación cambian según la marca. Nosotros hemos utilizado "Gallo", las proporciones son peso de agua por peso de cous-cous.
2.- Haremos un salteado de pimiento rojo, verde, cebolla y calabacín cortado en pequeño y dejando la verdura crujiente.
3.- Cuando el cous-cous este listo tenemos que desgranarlo, con las manos limpias o con la ayuda de un tenedor lo movemos para que quede suelto. A continuación lo mezclamos con la verdura en la misma sartén y salteamos
4.- Agregamos aceite de oliva y orégano




Este postre es una interpretación de un postre Italiano que se llama Zabaglione, el original se hace con vino de Marsala que hemos sustituido por cava, es una espuma de yema con azúcar. 
Se puede degustar tanto frío, metiendo el postre en la nevera, como tibio, recién hecho. Personalmente me gusta más frío.

INGREDIENTES del zabaglione de cava y café con soletillas y frambuesas
●3 yemas de huevos
●3 cucharadas soperas rasas de azúcar
●El doble de liquido en nuestro caso 3 cucharadas de cava y 3 de café fuerte frío


PREPARACIÓN

1.- En una olla pequeña, poner 3 yemas de huevos y tres cucharadas soperas rasas de azúcar.
con una varilla batir la mezcla hasta que se forma una espuma densa
2.- Poner al fuego solo para tibiar el fondo de la olla. Se trata de emulsionar la espuma, conseguir que suba el volumen y al mismo tiempo se estabilice, ¡ojo! los huevos  a partir de 45º son ya huevos revueltos!.
3.- Debes conseguir en todo momento, que al poner la mano debajo de la olla no te quemes.
4.- Batir hasta que la mezcla sea espumosa y densa y que puedas ver el fondo de la olla cuando pases la varilla.
5.- Preparar unas copas altas e introducir unos trozos de bizcocho de soletilla previamente emborrachados con cava, y también algunas frambuesas frescas.
6.- Verter enseguida la espuma en la copa alta y decorar con bizcocho y frambuesas frescas.


CONCLUSIÓN
Estoy muy satisfecha con la experiencia y me lo he pasado estupendamente, he aprendido mucho y he vivido este reto con pasión. Este proyecto ha sido la excusa perfecta para poner en practica la creatividad objetiva, un ejercicio maravilloso para exigirnos un poquito más, salir de nuestra zona de confort y confirmar que probablemente es posible conseguir lo que nos propongamos.

Mi agradecimiento de corazón a María Zambrano por su dedicación y trabajo, creo debería ser  valorado y reconocido y  tambien a Cédric Lebon, mi marido, porque sin el no hubiera sido posible.

Finalmente me gustaría dejaros un link a la pagina de facebook de María para ver  los diferentes trabajos de los  participantes que seguro presentaran proyectos maravillosos, fotografías preciosas y platos excelentes. Imagino que el jurado publicará sus comentarios en esta pagina de Face-book:


y aquí las paginas de  algunas mis las amigas y compañeras...

Laura Serrano http://caminandoconlaura.blogspot.com 

Me despido hasta la próxima aventura creativa y no olvides que

EVERYBODY NEEDS TO LOVE!






37 comentarios :

  1. Mercedes, pero qué bonito! Y ese cuscus, hemos coincidido aunque yo no lo mencioné en la receta! He estado esperando tu entrada con impaciencia y ahora ya estás aquí y mira que te lo has trabajado! Felicidades y para Cedric también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gema, ¡que ilusión!, cuando he visto tu post me he quedado babeando...jaaa!!!

      Eliminar
  2. Mercedes, qué bonito te quedó todo, mis felicitaciones al cocinero por las recetas. Tenía ganas de ver tu entrada con las preciosas fotos que has ido colgando estas dos últimas semanas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cocinero te agradece tus palabras, querida Laura y yo también. Muchísimas Gracias por tus palabras.

      Eliminar
  3. Mercedes Felicidades! Me ha encantado la entrada, el menú, las fotos preciosas y sobretodo como has disfrutado con este reto y que tan bien nos has trasmitido, contagias ilusión y eso me encanta. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh!!! Eli gracias, viniendo de ti tendrías que verme lo feliz que me he puesto... ¡Me quedé sin luz y lo he salvado como he podido!. No es esto algo que puedas decir ... alá hasta mañana, mañana lo repito....jaaa!! pero bueno. Estoy aprendiendo y hay que verlo desde ese punto de vista. Estudiante apasionada se lanza de cabeza!!!!jaaa!!! salga lo que salga!!!

      Eliminar
  4. Mercedes la escena invita al romanticismo. Me encantó todo en general, pero sobretodo esos detalles tan cuidados como las tarjetas sobre la mesa. Enhorabuena por tu trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina Gracias por tu visita. A lo largo de mi vida he aprendido que lo que marca la diferencia en cualquier cosa que hagas son los detalles. Tengo plena fé en ello. Mil Gracias por tu apoyo!!!

      Eliminar
  5. Pero qué bonito Mercedes! mucha suerte ;) pero sobretodo para el jurado que lo tiene dificil dificil;) qué de detalles, me encantan las plantas...todo de ensueño! Felicidades se el trabajo que hay detrás! y esas recetas mmm ñam! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si visitas Palma en alguna ocasión ya sabes donde hay un rincon lindo que visitas jaaaa!!! Gracias.

      Eliminar
  6. Pasmada, entusiasmada, sorprendida, maravillada... no sé qué calificativos más ponerte. Me encanta! Desde el principio creaste interés y el resultado ha sido precioso. Felicidades (también a tu marido por la parte que le toca). Un trabajo espectacular!
    Y lo de las recetas... yo no lllego ni a pinche ;) se las paso a mi marido :D
    Un beso! Me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que que cosas bonitas has sentido!!! Beatriz. Gracias por decirmelo, que ilusión. Ha sido un monton de trabajo pero estoy super satisfecha....Bonita forma de aprender y evolucionar.

      Eliminar
  7. Que bonito Mercedes....y qué rincón de ensueño. Me quito el sombrero. También felicito a tu marido por las recetas y por ser tan buen compañero y apoyarte en todo. Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto que has visto no hubiera sido posible sin El, El chef. Mil gracias por tus palabras y tu visita.

      Eliminar
  8. Qué maravilla Mercedes!! no salíais en las fotos pero os he visto allí, disfrutando de toda esa puesta en escena. Las recetas estupendas, pero ese mantel...ays ese mantel!!! menudo derroche de amor y energía. Felicitaciones a Cédric también! y encima me pones música..con lo que me gusta. Un beso y gracias por haberlo compartido con todas! Para mí todas ganadoras.

    ResponderEliminar
  9. ¡Por favor Mercedes, qué pasada! Definitivamente, si a mí me lleva alguien a cenar a un sitio así ... ¡pufff, me quedaría rendida a sus pies! Qué rincón, qué bonita la mesa, las fotos todo. Chicas, de veras que me habéis dejado muda. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba pensando en alquilarlo, ¿abrimos un evento? jaaaa!!!

      Eliminar
  10. Me encanta el menú, las fotos, todo el amor y cariño que sé que has puesto en este reto queda perfectamente reflejado en tu post... y tu marido... creo que ha sido una manera perfecta para que todos sepamos el amor que os tenéis el uno al otro... enhorabuena a los dos, equipo perfecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, de hecho nos conocimos en un hotel donde yo era la coordinadora de banquetes y el "El Chef".. podríamos inventarnos una peli.. ya tenemos el argumento jaaaa!!! Gracias

      Eliminar
  11. Qué hermosura Mercedes!!! Desde las recetas, la disposición, las fotos... todo denota que el amor está en el aire ;) Felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvina, gracias... tienes razón pues si, veo difícil hacer esto sin amor.... "Lo has captado de maravilla". Un abrazo enorme y muchisimas gracias por venir.

      Eliminar
  12. Madre Mia!!! Mercedes que pasada!!! hermosísimo todo, unas imágenes hermosas de detalles fabulosos, te has lucido en todas tus facetas! me encanta, enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lorena, hay mucha pasión detrás de todo esto. Deje mi carrera de coordinadora de banquetes para ocuparme de mi hija y no me arrepiento pero estas cosas me hacen pensar, me transporto y disfruto muchisimo....jaaa!!! ¿se ha notado?

      Eliminar
  13. Tengo una envidia enorme al ver este post!!! (pero envidia de la sana eh..) Me encanta la idea y las fotos son preciosas!! Me voy a dar una vuelta por los links que has dejado.. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita Netikerty. Un abrazo "enormisimo"

      Eliminar
  14. Mercedes, enhorabuena por el resultado!!! La decoración me ha encantado. Además hay tanta historia detrás de cada detalle... precioso! Qué bonito y qué suerte que tu amor esté ayudándote en el reto! Seguro que fue una experiencia inolvidable! Por cierto, me ha encantado el gato que no ha querido perdérselo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura. jaaaa "El Gato" Coco Chanel no podía no estar presente.... tanto Glamour y encima mira a la camara.... jaaaa!!! Es total....!!!!

      Eliminar
  15. Por fin! se habilito el area para comentar! Muchas gracias por tus palabras! Que alegre eres!!! todo lo encaras con alegría y entusiasmo, y eso se ve reflejado en tu trabajo! El menú es de primera! el estilismo es fabuloso! y las fotos preciosas! cuantos detalles!!coco y los zapatos rojos presentes! jajaja eres única! me encanto! gracias por participar! beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti querida María, he tenido la suerte que este reto tenia todos los ingredientes que me apasionan y sobre todo mucho amor por eso lo he vivido con pasión. Te felicito por la idea, fué brillante.

      Eliminar
  16. Mercedes pero que hermoso quedo todo!!! <3 cada detalle que has cuidado el gatito presente posando para la foto, todo pareciera contar una historia...

    Intentaré hacer el zabaglione de cava y café algún día, tu post esta de 10!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noemí una alegría enorme tu visita. El Zabaglione estaba riquísimo. No es fácil subir la espuma pero esta realmente bueno....

      Eliminar
  17. ¡Qué nivel de detalles, simplemente espectacular!
    ¡Elegante y en un entorno excepcional!
    ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isaura. Me alegro que te guste, ha sido un disfrute prepararlo y me alegra ver que eso se aprecia. Un abrazo enorme

      Eliminar
  18. Madre santa que cosa más bonita y vaya pinta el menú! Que nivelazo de fotos!!! Enhorabuena :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nerea, te agradezco tu visita, si alguna vez visitas Palma te espero en el Atico. jaaaa!!

      Eliminar
  19. Mercedes, pero que bonito, que bonito. Enhorabuena eres una anfitriona genial, me encanta cada detalle, todo es precioso. Mi enhorabuena a Cedric, menudo cocinero, es genial. Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Si que suerte, participé por la deco que me chifla, porque yo de cocina pinche y regulin. Pero mi alma gemela suple mis carencias....Soy una privilegiada de la vida ....y el es un regalo del cielo. Un abracito enorme para ti.

    ResponderEliminar

Muchas gracias, si tomas un minuto de tu precioso tiempo para comentarme, es como si me hicieras un regalo. LOL (lot of love). MERCEDES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.