COLABORACIóN CON LIDERLAMP, PAQUETE VA, PAQUETE VIENE: DESVELAMOS EL SECRETO


PAQUETE VA....


Mi amiga María José Sanz de  La Trastienda de Liderlamp, me contacto para preguntarme si podía hacer una creación para ella. Me me quedé pensando... estaba justo en pleno diseño del blog y me había prometido a mi misma que no iba hacer nada hasta que el blog no estuviera terminado, el blog era una prioridad. 


Muchas veces el instinto no entiende de ese tipo de topes que uno se impone así mismo, es como si la vida te marcará de alguna manera cosas o personas que son buenas para ti y tu camino. Algo en ella me inspiraba cosas muy bonitas, mi instinto no se confundió:  Su amistad, su apoyo y su complicidad ha crecido desde entonces, algo súper importante en este mundo tan competitivo. La calidad de su trabajo es cuanto menos sorprendente, pintora, restauradora, experta en luz, fotografá, una mujer generalista y una ARTISTA con mayúsculas. Sus lamparas y creaciones son la creatividad elevada a la máxima potencia, de la nada crea arte.

Me puse manos a la obra, haciendo un paréntesis y me enfoqué en esta pequeña creación para ella. 

 "Guirnalda con Tela"


Elegimos la tela con estampados coordinados, trabajar en CREA, "Mi oficina" tiene sus ventajas y compramos esta selección  que nos encantó.  

Para "la guirnalda" utilicé  solo 3 materiales:

Cinta de bies de 30mm de ancho:  La cantidad que corresponda al largo que deseas la guirnalda. Yo utilicé esta fuxia de topitos porque es muy alegre y coordinaba estupendamente con las telas elegidas. En este tipo de creación me encanta mezclar varios tipos de estampados en nuestro caso topos, flores y rayas.

3 trozos de tela con diferentes estampados, utilicé bastante tela porque los banderines los hice por las  dos caras. Tete necesitaba el banderín como prop para sus fotografías, que son decoraciones añadidas que se utilizan para conseguir un ambiente determinado. A veces, cuando fotografías es muy molesto tener que estar colocando la parte posterior del banderín, de esta forma aunque se viera la parte posterior quedaría bonito.

● Al hacer la guirnalda a doble cara, decidí utilizar  papel termoadhesivo,  se utiliza para hacer aplicaciones textiles, muy usado en patchwork.  Al utilizar este papel las telas se pegan entre si con la plancha. 


Después con un metro, lo único que tienes que hacer es ir colocando los banderines dentro del bies a la misma distancia y pasar la maquina de coser . Dividiendo el largo del bies por el ancho del banderín te dará el numero de banderines que caben. Al dejar un espacio entre banderines el numero de ellos se reduce. Como puedes ver,  coloqué un banderín con cada estampado de tela  y repetí la secuencia, además, deje un espacio entre ellos. (Es conveniente que hagas las cuentas con antelación, a veces resulta un poquitín lioso... esta tontería me costo un montón de cuadrar porque quería que quedara perfecto. Problemas como de primaria... pero se pierde la practica. jaaa!!! . 


Este es el resultado boceteado. ¿Puedes apreciar los alfileres? Todavía no he visto el resultado in situ y me muero de emoción por verlo.....

PAQUETE VIENE...


Posteriormente  recibí un paquete que me entusiasmó, ¡¡¡Sorpresa!!! Un regalo de mi amiga Tete de agradecimiento. ¡Me hizo taaaanta ilusión....!

 PAQUETE VA...


y a continuación un paquete Palma de Mallorca - Zaragoza viajó "With  A Sweet Simple Thing"con una pequeña lamparita para mi gran amiga artista, porque efectivamente, "los pequeños detalles son los que importan en la vida"...  "Desvelo" el secreto de uno de los contenidos de mis paquetes.. que he estado publicando en facebook en las últimas semanas".



Y ahora me voy rápidamente a ver el resultado de la guirnalda in situ en el blog de Tete.  Hemos sincronizado post para ver el resultado final ¿me acompañas? ¡Es emocionante!









22 comentarios :

  1. Mercedes eres una artista y junto conTete, hacéis una combinación perfecta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas Gracias, feliz por tu visitas

      Eliminar
  2. Precioso todo, chicas. ¡Sois unas ARTISTAZAS! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, por pasarte. Un abrazo enorme

      Eliminar
  3. Mercedes un besazo y me ha encantado compartir contigo!!!! la primera de muchas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres una persona maravillosa, tengo una suerte enorme de tener una amiga tan artista y buena persona como tu.

      Eliminar
  4. ¡Que bonito, Mercedes! Ya sé a quién pedirle mi guirnalda próximamente ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui estamos para lo que necesites, Gracias Laura.

      Eliminar
  5. Ideal!!!! Me encanta!! Qué proyectos y colaboraciones taaaaaan chulas!! Felicidades! ARTISTA!!!
    Un beso, Beatriz

    ResponderEliminar
  6. Ah! Lo olvidaba. .. se nota el curso de fotografía. Las fotos son espectaculares, preciosas!
    Otro beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea, es lo más emocionante que me puedes decir!!!, estoy entusiasmada. Gracias por tu visita preciosa.

      Eliminar
  7. qué maravilla Mercedes!!! a mi me pasa como a Tete...la aguja se me resiste, pero tú está claro que naciste para ello. Las fotos preciosas, y la guirnalda...fantástica. Muchas felicidades a las dos por vuestra colaboración!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es que yo no se coser...jaaa!!! lo que pasa es que como tengo esa necesidad imperiosa de materializar mis ideas pues me lo invento y sale no se es un misterio... y la maquina el Chef.. te lo prometo.

      Eliminar
  8. Hola Mercedes, yo como Belisame tengo un problemilla con la aguja aunque con la ayuda de una amiga mía hago mis cosillas... habéis hecho un trabajo estupendo entre Tete y tú. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Gema!!!, tenemos que inventarnos algo juntas....jeee!!

      Eliminar
  9. Qué bueno lo que habeis hecho y creado. Sois unas artistas. Me ha encantado ver los resultados y comparto con vosotras la alegría y emoción del momento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias, te agradezco muchísimo tu visita. Un abrazo enorme!!!

      Eliminar
  10. Precioso, sencillo y una historia linda e inspiradora :) me voy al blog de tete a ver los banderines. Las fotos, hermosas, no esperaba menos ;)

    ResponderEliminar
  11. Ahss Lorena, Gracias por pasarte!!! Que genial!!!... A ver si nos inventamos una colaboración ¿vale?

    ResponderEliminar
  12. Que decirte, Me enamora tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo. Tener una amiga como tu, fiel seguidora desde hace tantos años eso si que me enamora a mi. besos

      Eliminar

Muchas gracias, si tomas un minuto de tu precioso tiempo para comentarme, es como si me hicieras un regalo. LOL (lot of love). MERCEDES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.