BOCETEANDO UN NUEVO TALLER: SCRAPBOOKING PARA NIÑOS Y ... ALGUNAS ACLARACIONES PORQUE ES EL MOMENTO


Me encanta el scrapbooking, mi mente se cobija en un mundo súper dulce y las horas pasan volando. Coordinar los papeles, pensar en la leyenda, materializar lo que te inspira una foto, es un ejercicio que me recarga, a fin de cuentas, estas creando algo bello con materiales súper bonitos que inspiran por si solos,  estas materializando un sentimiento, una emoción algo volátil....difícil de describir porque es como un sentimiento que viene de tu interior que intentas sacar hacia fuera para compartirlo. 



Papeles, troqueles, pegamentos, elementos decorativos, colores.... podría estar horas creando. Cedric, mi marido diría que me eternizo, pero para mi, mirar distintas combinaciones de papeles, posibles elementos decorativos, combinarlos es parte del proceso de la creación y en gran parte es lo que me hace disfrutar tanto por que todo tiene que ir coordinado con el sentimiento que quiero expresar y el sentimiento que me inspira "La foto",  El protagonista del Scrap... y hablado de fotos.....


Auto retrato-Foto presentada en el curso l'Atelier
Mis fotos son bastante mejores, (eso es un punto añadido al disfrute de hacer Scrapbooking). Desde que me adentré en el Mundo de  Jackie Rueda, algo que sinceramente recomiendo, por el valor añadido que das a tu mundo. Aprender fotografía, es una de las cosas más bonitas que he hecho en los ultimos años, no sé mucho  todavía, porque el saber lo da la practica y me queda un mundo...... pero ella me ha abierto un mundo inmenso y realmente gratificante ....  de lo que estoy súper agradecida. Haré un post sobre ella y su trabajo próximamente,  por que soy fan incondicional  y desde que hice el primer curso
 l´Atelier no he parado. En este momento es lo que más me gusta hacer. Este es el link de su  Escuela de fotografía on line .

Siguiendo con el Scrap, una de las primeras señales de este tipo de manualidad data de 1769 cuando el escritor William Granger publicó  la historia de Inglaterra donde incluyo dibujos texto y paginas en blanco para que los lectores pudieran agregar sus propios comentarios e ilustraciones.
El Scrapbook  es la técnica de personalizar álbumes de fotografías. Consiste en multitud de procesos creativos  como el recorte, pegado o collage para crear una composición de memorias y recuerdos . Este pasatiempo de decorar se aplica también a cartas, invitaciones o todo aquello que te proponga tu imaginación. Partiendo de fotografías, se revalorizan los recuerdos con adornos de todo tipo ( pegatinas, botones, cintas, papeles especiales, remaches, hilos..) 
Se utilizan al mismo tiempo multitud de otras manualidades como la estampación, el troquelado y el simple recorte de figuras. 





Para empezar sólo hay que tener en cuenta una organización y diseño lógicos. Las fotografías se pueden colocar con marcos, rasgadas o recortadas en formas, el empleo del color y los elementos decorativos son esenciales en el resultado final pero nunca hay que olvidar que lo realmente importante son las fotografías y éstas deben ser las protagonistas del álbum, lienzo, tarjeta, o base que vayas a utilizar para crear la historia que se quiera contar, utilizando etiquetas con pequeños párrafos describiendo brevemente el contenido de la fotografía .
Los materiales que se pueden utilizar son infinitos tanto como la propia imaginación. No existe ningún tipo de restricción a la hora de emplear un tipo de material a excepción que el papel y los productos deben ser libres de ácidos para no estropear la fotografías con el paso del tiempo. Los materiales más comunes son : Tijeras, tijeras con formas, cutter, base de corte, pegamento, guillotina, perforadoras, troqueladoras, cartulinas, papeles decorados especiales para scrap (gramaje alto con posibilidad de distinto estampado en su doble cara), cintas, pegatinas, adhesivos, ojales y remaches, sellos y tintas rotuladores, purpurinas y plancha de corte. 




En CREA, donde trabajo en la 6ªplanta de "El Corte Ingles de Avenidas", tenemos algo de material de Scrapbooking. Tengo programado un taller  en "El Club del Botón" el día 29 de Marzo, una iniciación al Scrap, sencillita pero monísima.

Mi club de manualidades para niñas  nació hace 4 años. Con una ilusión inmensa puse en marcha mi idea apoyada por la empresa para la que trabajo, Castelltor  para enseñar manualidades a niñas  entre 6 y 12 años . Aprenden a dar sus primeras puntadas, a desarrollar su creatividad  y les enseño el valor del hecho a mano. Es también el club de la amistad. Nos reunimos un sábado cada 15 días y hacemos cosas muy lindas. ¿Te animas... ? Aquí te dejo un link con todos los talleres programados hasta el momento....http://cositasimplementebonitas.blogspot.com.es/2014/02/volvemos.html


http://enpapel-artepalma.blogspot.com.es/

Existen multitud de tiendas donde comprar material para Scrapbooking on line la variedad es infinita,  pero si eres de Palma, te recomiendo especialmente una tienda que conozco muy bien...."En Papel Arte" en la calle C/ Cecilio Metelo 11, una tienda lindísima donde poder iniciarte en este creativo hobby... Además, con asiduidad, realizan talleres para adultos.  Produce una adicción tremenda y  pronto estaréis como posesas encontrando utilidad a cualquier trocito de papel y decoraciones con cosas inverosímiles para vuestros proyectos...!!! A disfrutar, que aunque la situación general del país no es de lo más bonita, hay que rodearse de ellas a tope para atraerlas y que eso cambie pronto.......


Este Sábado tenemos Club, ¡Superrr concurrido! 22 creativas se ponen en marcha para crear algo lindo.....¿Te unes al Club? Información 654140853 Mercedes.



Me gustaría compartir algo públicamente:

Es una pena que gente que abre negocios, no investigue sobre nombres que ya están en el mercado, o tal vez si ha investigado y no le ha importado un pimiento... ¡que pena! que poco respeto.  Vamos a ver que tal te va...,porque no es nada fácil, ya te lo digo. No entiendo como se puede abrir un negocio y no investigar si existe algo parecido, si ese nombre existe desde hace años, después de una inversión considerable yo nunca pondría a mi negocio un nombre que ya está siendo utilizado por otra persona desde hace años.  Lo siento, tenía que decirlo y es  que se ha abierto un negocio con un nombre muy parecido  al de  mi club y parte de mi sueño se a esfumado., pero no importa ... mi cabecita no para, así que en su momento me reinventaré.... y es que estoy un poco molesta porque también me paso algo feo hace unos meses, entonces, decidí pasar pagina hasta estar lo suficientemente calmada para contarlo, y como ya no me importa nada lo cuento ...

Este invierno, pase por una zapatería infantil muy conocida en Palma, donde tuvieron mi  coleción college el primer año que la diseñé.  Funciono genial. El segundo año no la quiso, algo que me extrañó.....  Me quedé ojiplatica cuando vi que se había creado una colección college propia....!! ¡hasta el tubo de presentación era el mismo!¡Que poca creatividad e imaginación sobre todo porque no tienes ninguna necesidad de hacer algo semejante.... Mónica. Sinceramente, siempre hubo algo en tu persona que me tiraba atrás.  Probablemente, te las cosan en Perú por dos céntimos, bajo la falsa etiqueta de ayuda a ONG....¿NO? porque para nada te visualizo a ti cosiendo diademas... Digamos que lo tuyo es el  ¿Diseño?.¿No?...

La vida de vez en cuando pone a cada uno en su lugar, a veces tarda... pero todo rebota, lo bueno y lo malo. Por eso yo, voy por la vida intentando ir a lo mio y sin hacer daño ni infeliz a nadie, ayudando siempre que puedo para que me rebote mucho bueno .... 




Feliz Semana!!!! y.... ¡¡¡Estoy bien, trabajando en lo que más me gusta!!!
¡Vamos! una privilegiada.




2 comentarios :

  1. Hola, primero que nada me encanta lo que haces y me tomé el tiempo de revisar especialmente el artículo sobre tu colección College, que me parece linda.
    Por otro lado, soy peruana y me he sentido incómoda con el comentario, despectivo que haces cuando escribes:"..Probablemente, te las cosan en Perú por dos céntimos, bajo la falsa etiqueta de ayuda a ONG....¿."

    Mencionar a un país en un comentario negativo como el que has hecho, creo que no era necesario.

    Estoy segura que habrá una rectificación.

    Un beso y felicitaciones por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosario. Todos mis respetos hacia Perú, de hecho tengo amigas peruanas que son lindisimas y a las que les tengo muchísimo respeto, entre otras cosas por el arte innato que tiene Perú en general. Tal vez no me he explicado lo suficiente. La mano de obra peruana es muchísimo mas económica que la europea a eso me refería y esta chica estoy segura por sus contactos con ONG que sé tenía, cogio mi idea y se la producían allí. Siento haberte disgustado pero lo que pongo es una realidad. "En Perú mis diademas se las producían por 2 centimos" Es una forma de decir que se las producían a un precio mucho más económico e inferior al mio". Nada más lejos de mi intención herir sensibilidades.

    ResponderEliminar

Muchas gracias, si tomas un minuto de tu precioso tiempo para comentarme, es como si me hicieras un regalo. LOL (lot of love). MERCEDES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.