UN... MUY ESPECIAL... INTERCAMBIO...




HOLA A TODAS:!!, Vengo a contaros una historia creativa de lo más bonita.

Hace unos 8 años conocí el Arte de Scrap-Booking, una manualidad muy extendida en EE.UU desde hace muchísimo tiempo. Esta es la  definición de  SCRAPBOOKING EN WIKIPEDIA y en este link podéis encontrar un  DICCIONARIO SCRAPERO muy completo.¿Quieres ver muestras de  Scrap- Booking? Mira AQUI , en pinterest ).

El Scrap es una manualidad maravillosa que originalmente trata de crear, organizar y decorar un Álbum de recuerdos, sin embargo, el Scrap tiene otras vertientes que nacen de la misma técnica como  son tarjetas, el Scrap- Art,  personalizar objetos dándoles un toque personal, cajitas, sobres, etiquetas, Mini Albumes, en fin, todo un mundo infinito.  Me considero una loca de las cosas bonitas, así que, todo este mundo me enloquece,  cuando oigo  hablar de algún tipo de material nuevo, me pongo a investigar y me pongo en marcha, no tengo remedio.

Aunque conozco el scrapbooking desde hace mucho tiempo lógicamente es algo más dentro de las  multiples facetas creativas  que me entusiasman y por supuesto, no lo conozco todo  porque la gama de materiales, herramientas y técnicas existentes en el mercado es infinita. 

En Palma podeís encontrar materiales especificos de Scrap-Booking en la papelería "En papel Arte" en Cecilio Metelo 11, donde colaboro. También podeís encontrar algo de material en CREA, donde estoy todos los días de 11h a 14h,  estaré encantada de explicaros de que  trata y aclararos cualquier duda respecto esté adictivo hobby. Sé  de buena tinta que una tienda especializada "solo" en  material de Scrap esta apunto de abrir en Palma,  ya os contaré .....


En Mallorca existe un grupo de Scrap del que formo parte. Un grupo de chicas de todas las edades forman, de la mano de Lina Cardona, la administradora del grupo en FACEBOOK, un grupo creativo estupendo, con diferentes estilos y un amplísimo abanico de edades.  Imaginaos,  que,  a mi hija Carlota le encanta!!!!  Nos intercambiamos información, links, compras de interés y es súper ameno y agradable. Una vez al mes Lina organiza una CROP (que es una especie de  "quedada" para trabajar  todas juntas en algún proyecto en común). Es muy muy divertido, las participantes comparten materiales scraperos  y de esta manera  puedes probar herramientas que no sabes si te serán útiles o dudas de comprar.
Lina Cardona Administradora del Grupo: 
"Scraperas en Mallorca"

Bueno aquí va mi historia bonita en la que "SCRAPERAS EN MALLORCA", fueron mis complices.... 

Mi hija tuvo su cumpleaños el 21 de Enero. En una de las últimas Crop, yo no pude asistir, pero mi hija estaba entusiasmada en ir y Lu una compañera del grupo  fúe tan amable de llevarla. En esta cita algunas participantes  llevaron  su  colección de ATC's , "ARTIST Traiding Card", y Carlota quedo absolutamente maravillada del nivelazo de arte que se pudo mostrar allí.

Un ATC es una tarjetita casi del tamaño de una baraja de carta  más o menos, pero con unas medidas especificas (muy importante la medida), donde se diseña una cara de la tarjeta dependiendo del tema que trate el intercambio. Las ATC`s solo se pueden intercambiar,  no se compran ni se venden  y normalmente se envian por correo entre los participantes del intercambio.  Si por ejemplo 10 personas participan en el intercambio cada una de ellas tienen que realizar 10 tarjetas numeradas que enviaran a los diferentes participantes por correo, (normalmente se hace una de más para tu propia colección).
Por lo general, cada intercambio tiene un tema en común.  Las técnicas utilizadas en la realización de los ATC 's son totalmente libres y se pueden utilizar cualquiera  de las innumerables existentes en el mundo  scrapero. Por la parte de atrás, todas llevan ciertos datos como estos de la imagen de abajo, la plantilla la puedes diseñar tú o la puedes encontrar en internet y descargarla con bastante facilidad.



Al estar mi hija tan entusiasmada con el asunto de los ATC's, por Reyes,  le hice un Álbum para que fuera guardando los suyos y empezara su colección.




En Navidades recibio sus primeros ATC's y estaba encantada, tal era el entusiasmo que por Reyes pidió algo de material para poder realizar su nuevo hobby. 

Por su cumpleaños tuve una idea:  Pregunté a mis amigas del Grupo si querían enviar a Carlota un ATC por su cumpleaños siendo ese el tema del intercambio. ¡Feliz 11 Cumpleaños, Carlota!, el asunto era que nosotros enviaríamos uno de agradecimiento a todos los ATC's recibidos. 

Y aquí están los preciosos  ATC's que recibimos: 


 Atc's de Francisca y Tais

 Atc's de Roxana y Catilena
 Atc's de Marc y Lina
Atc de Lu 

Me gustaría enseñaros el ATC que Carlota ha enviado a todas las chicas, Disfrutó mucho creando, diseñando, eligiendo el papel  y (yo ayudando),  eso de recibir correo postal es toda una novedad 
¡Una novedad muy agradable! pero eso será en un próximo post para no extenderme más. 

Si te gustan las manualidades, no dejes de unirte al grupito, es súper, súper pero súper divertido.!!!!
Tengo pensado hacer un TALLER DE ATC'S en EL CLUB DEL BOTÓN ¡QUE DIVER NO?

Mi agradecimiento a todas las amigas del grupo SCRAPERAS EN MALLORCA, que han sido tan amables de participar.  GRACIAS, SOIS UNICAS!!! ( habéis  hecho feliz a mi hija  y para mi significa mucho):)♡♡♡♡ Muchiiiiisimo!!! Para mi tiene mucho significado las acciones desinteresadas y tengo que decir que algunas de las participantes ni las conocía personalmente. Impresionante!!! Muy bonito, de verdad.



5 comentarios :

  1. Que bonito!!! Me han encantado esas tarjetitas, ni sabia q existian en el mundo scrap y son preciosisimas!!! Tengo ganas de ver las q vosotras enviasteis....
    Muchas gracias por enseñarnos estas cosas tan bonitas y por dejarnos entrar por una rendijita en tu vida...
    Mil besos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Oh! Yo soy una fanática del scrap digital! Me fascina coger fotos de mis peques y ponerle todo tipo de elementos de scrap!!! Letras marcos etc! No conocia esto del ATC y nunca he hecho scrap "real" me encantaria empezar algun dia!

    ResponderEliminar
  3. SARETA!, si vives en Palma pasaté por la 6ºplanta del Corte Ingles de avenidas, cualquier mañana, estaré encantada de charlar contigo sobre esta manualidad tan genial. Si no , en la red hacen ya hasta talleres de scrap on line !!!! jaaaa!! en You tube puedes encontrar infinidad de tutoriales gratis y preciosos.

    ResponderEliminar
  4. Estrella que buena idea seria hacer un intercambio de ATC entre nosotras el grupo de carvado de sellos de Maria Jose de 7 pinceles: "temática sellos"

    ResponderEliminar
  5. ay si!!!! seria una cosa muy bonita!!!!
    Proponlo!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias, si tomas un minuto de tu precioso tiempo para comentarme, es como si me hicieras un regalo. LOL (lot of love). MERCEDES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.