ALGO BONITO?....Y MUY BUENO!!!




El viernes pasado, tomando mi cafelito, antes de entrar al trabajo leí una receta que me encantó. Pensé que si me salía bien, podría decorar el bote muy bonito y regalarlo a personas especiales!!!:) ... Así que me animé, ¡¡Pensar en decorar el bote superó mi pereza por la cocina....JJJaaa!! Claro!!!, Teniendo a Cedric en mi vida, la cocina, ha pasado a un segundo plano para mi ...! Bueno, para que lo entendáis, las que no me conocéis demasiado, mi marido es un "Chef Belga Estupendo" y claro, pues en esta vida a cada cual lo suyo¿no?.... Bueno,  sigo que me disperso,...  Se trataba de  una mermelada y me pareció divina, así que me puse manos a la obra.


Ingredientes
1kg de fresas
800 gr de azucar blanca
una naranja (zumo) y la piel rayada de la mitad 
un limon(zumo) y la piel rayada de la mitad
un poco de hierbabuena (mi toque) 

Lave y pele en trocitos las fresas(1kg),  agregue el zumo de una naranja y el zumo de un limón más los 800gr de azúcar y la mitad de la rayadura de la piel de la naranja y la mitad de la rayadura  de la piel del limón. Mezclar todos los ingredientes muy bien. 

LAS FRESAS
INGREDIENTES: TODO MEZCLADITO, DEJARLO EN LA NEVERA MACERANDO UN DÍA TAPADO CON FILM
LA CACEROLA
Después de la maceración, agregue un poco de hierbabuena seca, (un poquito a ojo) y lo puse todo en una cacerola a fuego vivo durante 10 minutos (hasta que empiece a hervir), después bajar el fuego (a 6) y sin dejar de remover de tanto en cuanto para que no se pegue, dejarlo en el fuego 20 minutos más. (eso pone la receta, realmente, la mermelada esta lista, cuando, si pones un poco en un plato y pasas una cuchara de palo por el medio, como haciendo una raya, las dos mitades no se juntan,  yo lo deje 15 min. 


¡¡¡¡ LOS CACHARROS!!!

Los tarros y las tapas hay que esterilizarlos hirviendolos durante 15 min. 

Tenía también unos tarros de yogurt sin tapa.  En Bélgica venden estos papeles especiales para mermelada, especiales para este tipo de tarro.

Para que el tarro quede al vacío después de hervirlos, se pasa un algodón impregnado de wishky u otro tipo de alcohol por los bordes del tarro, se impregnan los papeles con whisky o algo de alcohol que tengas en casa y tapas los tarros con el papel y una gomita. Quedan al vacío,  se pueden guardar fuera de la nevera "in eternun" una vez abiertos se conservan en la nevera .
Los tarros con tapa  se cierran se les da la vuelta para que hagan vacío durante 24 horas y listo, luego vino la parte creativa que tanto me gusta... Diseño de etiqueta, elección de telas,  recorte de mariposa, cuerda y la cucharita, el toque final.






























Que me dices ¿Te animas?, No me digas que no es una monada.... ¡Bueno, Bonito y Barato! Dice mi Chef que la mermelada esta muy buena y que con la decoración del tarro he triplicado su valor... ¿Será amor?. . .:)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias, si tomas un minuto de tu precioso tiempo para comentarme, es como si me hicieras un regalo. LOL (lot of love). MERCEDES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.