LA DULZURA DE UN TALENTO INCIPIENTE.....EL CUENTO DE MI AMIGUITA LOURDES...



Justo antes de Semana Santa, Lourdes una niña encantadora...muy aplicada,  asidua a mis talleres infantiles en Crea, me trajo algo tannnnnnn bonito que me emocionó y me gustaría compartirlo con todos. Su mamá me había comentado algo sobre una historia muy bonita... estaba yo muy intrigada con el misterio de Lourdes.... 
En el colegio le habían pedido a Lourdes de escribir un cuento y Lourdes escribió el cuento que transcribo a continuación:

Erase una vez una niñita que descubrió por casualidad que cerca de su casa vivía una señora llamada Lele. Era menudita, muy simpática y con un don especial en sus manos. Bordaba y cosía auténticas maravillas, ella las llamaba "cositas simplemente bonitas".
La niñita quedó alucinada con los trabajos de Lele, tanto le gustó que se quiso apuntar a las clases que cada sábado Lele impartía.

El primer sábado hicieron un precioso marquito de fotos que la niña regaló a su papá por su cumpleaños.Su papá quedo encantado, el marco era precioso y colocó en el una foto familiar muy bonita. 

El segundo sábado Lele dijo a sus alumnas: "Hoy tengo una sorpresa, la que ponga más interés tendrá un premio". El trabajo consistió en hacer un horquillero. La niñita participó y colaboró con tanta ilusión e interés que le quedó un horquillero precioso en el que puso sus horquillas. Fue al terminar el trabajo cuando Lele dijo el nombre de la ganadora: .... Y la ganadora es ...¡Lourdes! Porque así era el nombre de la niña.
Lourdes siguió acudiendo a las clases de Lele aprendiendo, creando, cosiendo y disfrutando de la compañía de su profesora y de sus 9 compañeras de taller.

Este cuento es, como ya os habréis dado cuenta, una realidad. Yo soy la niñita, Lele es   mi profesora y el premio que recibí es la diadema que llevo puesta, hecha por Mercedes con sus manos. Además de este premio, todas las alumnas, recibimos una piruleta por lo bien que habíamos trabajado. Fin



Sinceramente, tengo que confesar que me dejó sin palabras... este es el tipo de detalles que me demuestran que mi esfuerzo, mi trabajo, mi pasión y mi dedicación llegan, o al menos llegan a personas como Lourdes y para mi eso.... es lo más importante.

Querida Lourdes, muchas gracias de corazón, haberte inspirado tu cuento es un honor para mi, espero que sigamos siendo amigas muchiiiisimo tiempo, y que la impresionante creatividad que tienes te siga acompañando durante toda tu vida... te será muy útil... sin duda. 

Un besito y Gracias de corazón. Mercedes

8 comentarios :

  1. Es precioso y muy emotivo....la sinceridad de los niños y su inocencia mueven el mundo.Te felicito como profe y la la alunna es un angel
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantando, creo que vas dejando huella, y una huella profunda. Me alegro de que lo sepan apreciar. Un beso para ti y para tus alumnas.
    A mi me encanta leerte desde esta ventanita.
    Besotes, Mª José

    ResponderEliminar
  3. Que bonito, ademas viniendo de una niña tiene mas valor todavia, feliciades, a la peque, y ojala que no pierda nunca ese don de escribir cuentos, es algo precioso , sirven tanto para los niños como para los adultos, a mi me encantan y escribo algunas veces .
    Besitos
    Macoke

    ResponderEliminar
  4. Estos detalles son los que a una la ayudan a afrontar el dia a dia verdad?? encantadora la nena yo habria roto a llorar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. cuant ternura!!!pasen los años siempre te acordaras, estos son los mejores regalos, llenan el alma

    ResponderEliminar
  6. Bueno Mercedes esto refleja lo "mal" que las tratas!!!!! (esto es ironico, ya te habrás dado cuenta!!!!) que cosas tan bonitas te ha dicho esta niña!!!!!! vamos se te caeria la baba!!!!

    Enhorabuena por esas fantasticas alumnas!!!! un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Pero que ricura !! Trabajar con niños siempre gratifica. Me ha encantado el cuento y las fotos. Enhorabuena por vuestro trabajo!

    ResponderEliminar
  8. Enternecedor!!! Besos a las dos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias, si tomas un minuto de tu precioso tiempo para comentarme, es como si me hicieras un regalo. LOL (lot of love). MERCEDES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.