MOIRE VIOLETTE ......cronica de una creación

Mi amiga Nieves, me pidió un tocado para un vestido que se había comprado para una Boda. Tengo que reconocer que me hizo mucha ilusión, la verdad, en primer lugar porque Nieves, me encanta, es una chica muy sencilla, me parece muy dulce y tiene ese airé inocente de los 20 innato..., es decir que es parte de ella. Así que crear algo para alguien que te gusta y con esas cualidades es un placer, la inspiración viene dulcemente, poco a poco todo va fluyendo y los materiales se van encajando solos y yo solo actuo de mero canal pues las manos se van moviendo solas.La primera fase es la "búsqueda de materiales", una gozada. Vas comprando cositas que crees que pueden servirte, visitas tiendas por aquí por allá, las tiendas de telas de siempre, Mi amiga Maite del "El Tren", mi amiga Mariela del Botón Italia, Juana de Meco&Mercy, mis proveedoras de siempre, esto lleva un tiempo considerable. Voy robando pequeños trozos de mi tiempo para poder dedicarme a eso..... un día como algo rapido por la calle para tal vez poder acercarme a un sitio en particular, me voy antes por la mañana para acercarme allí y allá, claro ahora con el trabajo y horario comercial es todo más complicado.
Hay que tener cuidado, por un lado por que llega un momento en que ya no hay sitio para guardar tantas cosas en casa. Se van acumulando materiales y ha llegado un momento que tengo que pensar muy bien y comprar solo materiales que vea que me puedan servir para otras creaciones. Otro tema a tener cuenta es que no se trata de ganar dinero pero si se trata de no perder y disfrutar, y por eso no se puede comprar a lo loco.
La segunda fase es la "Fase Inspiración" dejar que te surjan las ideas, mirar las telas compradas, lo dejo todo encima de la mesa y hago mis cosas habituales, vuelvo, miro, toco, pruebo etc. En una ocasión me dí un capricho increíble.... ahora lo pienso y me muero de la risa. Compré en el aeropuerto de Barcelona un Té, me costó 8€, 60 gr, y encima estaba malísimo. jajjajaj , lo sé porque le compré a mi amiga Silvi un paquete y un día me lo dio a probar, ¡Que horror! pensé.... espero que no me tome en cuenta el sabor del té pues era malo a rabiar......de todas formas sé que es super sensible así que creo que Silvia captó que el regalo no era el té era el texto que venía en el paquetito...Dice así:
Té de la Inspiración
1.- Pon agua a hervir
2.- Calienta tu tetera favorita
3.- Agrega una cuchadarita de te a cada persona.
4.- Vierte agua hirviendo y deja reposar durante 10 min.
Si fuera fácil todo el mundo lo haría. Tan solo pretende que no sabes lo difícil que es. Deja que tus ideas salgan a la luz. Haz el propósito de hacer algo que tienes miedo de emprender. Recoge flores silvestres. Mira a los ojos de un niño y contempla la maravilla. Siéntate bajo las estrellas o al borde del mar. Pasa tiempo con alguien que crea en ti. O con alguien en quien tú creas. Haz una lista de todas las cosas que harías si tuvieras el éxito garantizado. Camina bajo árboles centenarios. Elimina "no puedo"de tu vocabulario. Vale la pena equivocarse. Respira hondo. Planta una semilla. Crecerá.
La tercera fase es la fase en la que te sientas tranquila, ese momento maravilloso cuando ya he acostado a la niña, el día ha terminado y todo esta recogido, "Ese es un momento mágico para mi". Mi marido y yo solemos compartir esta fase.... nos encanta.
Disperso los materiales por la mesa y empieza el momento "creación". Pruebas, pones, quitas, un alfiler, las tijeras, la tela, la plantilla, el pegamento, lo quito, no me gusta, pongo esto, pinto lo otro, me acuerdo de algo que tengo guardado y lo buscas, no me gusta, ¡Ah!te acuerdas de que tienes otra cosa que tal vez pudiera servir ¿donde estará? ..... Puede ser que esta fase dure unos cuantos ratitos mágicos...
Al final queda una especie de boceto, del cual vas pidiendo opinión, en este paso tengo la gran suerte de que mi marido es un artista.... de la cocina ... y de algo de arte entiende..., también mi madre me aconseja.... (mi madre siempre lee mis examenes y me pone nota, ninguna vez se ha confundido), en este caso particular también pedí opinión a Paula que conoce mucho mejor que yo a Nieves. Por último, hice algún cambio más, puse algo, quité algo y lo deshice todo para montarlo de nuevo, pero esta vez cosiendo......
La anécdota: el soporte de la diadema que veis en la foto, es un soporte para el papel de cocina comprado en los chinos, he pegado justo encima una bola de porex y forrado con trozos seleccionados de la revista ELLE con la técnica del decoupage. Al tener la bola de porex me permitió poder sujetar el tocado diadema con alfileres pinchandolos a la tela de la diadema y al porex.

Hada Marisol
¡Nieves... me ha encantado hacer esto para tí....de corazón!.
( Te envio a mi Hada Marisol, te acompañará a tu super mega fiesta....ijij)


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias, si tomas un minuto de tu precioso tiempo para comentarme, es como si me hicieras un regalo. LOL (lot of love). MERCEDES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.